fbpx

Tipos de Kombucha

Cuando pensamos en kombucha, la más típica está hecha con té negro y azúcar. Es la receta convencional, ¿pero sabías que existen otras opciones? En este post vamos a ver otros tipos de kombucha, ¡seguro que querrás probarlos!

Por ejemplo, otra opción sería usar té verde en lugar de té negro. Incluso existe la kombucha de té Jun, hecha con té verde y miel. Puedes descubrir sus beneficios y aprender a hacerla aquí.

Con este pequeño cambio, se consigue una kombucha más suave con un sabor distinto. Pero como te decía, existen otras opciones. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Cuidado con el SCOBY

Antes de entrar en detalle, me gustaría dejar algo claro. Si vas a elaborar varios tipos de kombucha, deberías usar scobys distintos. Es decir, si siempre haces kombucha con té negro y ahora quieres hacer té Jun (con té verde y miel), no uses el mismo scoby, ya que podría perjudicar a la bebida.

En este caso, te aconsejo que uses otro scoby. Aprovecha alguno que haya crecido en el Hotel de scobys.

Si no dispones de scobys extra en el hotel, puedes hacer el cambio poco a poco. Haz un lote de kombucha mezclando los dos tés, así el scoby se irá acostumbrando. No obstante, esta no es la mejor opción.

Kombucha de Hibisco

La kombucha de hibisco está hecha con flores secas de hibisco, así que es una bebida de un color rosado muy bonito. Es ideal para San Valentín y las ocasiones especiales. Para saber hacerla, ya expliqué la receta, la puedes ver aquí.

Lo bueno de esta kombucha es que solo cambia el té, ya que se sigue usando el azúcar. Sin embargo, te recomiendo que uses un scoby distinto al habitual para hacer esta receta, como te decía en el apartado anterior.

Kombucha de Té Blanco

Otra alternativa consiste en usar té blanco para hacer la kombucha. De esta forma, el color de la bebida será más claro que si usas té negro. El sabor también es más suave que la «versión original».

Un punto positivo de usar té blanco es que tiene grandes beneficios. Igual que el té verde, el té blanco está lleno de antioxidantes. Esto ayuda a tu organismo a expulsar residuos y hace que te sientas mejor. Varios estudios afirman también que el té blanco ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Kombucha de Té Oolong

Otro tipo de té que puedes usar para elaborar kombucha es el té oolong, también conocido como té azul. Ten en cuenta que con este tipo de té, el sabor será muy distinto.

Por otro lado, el té oolong tiene muchos beneficios para la salud. Se dice que acelera el metabolismo, mejora el sistema inmune y reduce la presión arterial, entre otros.

Otras opciones

Las ideas que has visto en este post son muy fáciles de elaborar. Debes hacer la kombucha como siempre, pero cambiando el tipo de té que usas de forma habitual. Como te decía al principio, recuerda usar un scoby de reserva para no perjudicar al que uses siempre.

Además, si vas a experimentar con nuevos tipos de té, mi consejo es que sean de calidad. Así el resultado será mucho mejor.

Por último, quería decir que estas han sido solo algunas ideas. La verdad es que puedes probar con muchos otros tipos de té. Si decides hacerlo, te animo a que compartas el resultado en nuestro nuevo grupo de Facebook.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído este ebook

CONSIGUE EL LIBRO DIGITAL, EMPIEZA AHORA A HACER KOMBUCHA Y DESCUBRE:

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

– Mi receta de kombucha, fácil y segura

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Puedes ahorrar mucho dinero

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

1 comentario en “Tipos de kombucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *