fbpx

Refuerza tu sistema inmune con Kombucha

La pandemia del COVID-19 está haciendo que mucha gente quiera reforzar su sitema inmune para tener menos riesgo de contagio. En el post de hoy, te cuento cómo puedes mejorar tus defensas gracias a la kombucha.

Esta bebida puede ser de ayuda para la salud, ya que está llena de probióticos y tiene muchas propiedades. Pero antes que nada, quiero dejar algo claro: la kombucha no es una bebida milagrosa. ¡No me gustaría crear falsas esperanzas!

Mi consejo es que, además de beber kombucha, tomes otras medidas: hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada, higiene, etc. Sigue leyendo, porque vamos a verlo todo en este post.

Beneficios de la kombucha

Cuando tomas kombucha, estás introduciendo bacterias buenas en tu organismo. Esto ayuda a tener una microbiota diversa y que esté en equilibrio.

También es una gran fuente de vitamina B y C, así que es genial tomarla a diario. Esto aporta mucha energía a tu organismo y es un refuerzo para el sistema inmune.

Estos son algunos de los otros beneficios de la kombucha:

  • Facilita la digestión
  • Es antioxidante, ayuda a eliminar toxinas
  • Mejora el estado de las articulaciones
  • Previene o reduce los efectos de la ansiedad y la depresión

Por otro lado, tomar kombucha es una buena forma de reducir el consumo de azúcar. Su nivel de azúcar es muy bajo, y así evitas tomar bebidas menos saludables, como los refrescos o la cerveza.

A mí me gusta hacer kombucha en casa porque así siempre tengo alguna botella lista en la nevera. Además, es mucho más barata que comprarla en las tiendas y se pueden hacer recetas con muchos sabores. Para elaborar la mejor kombucha casera, te aconsejo la Guía Completa.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de tomar kombucha, lee este post.

Otras formas de reforzar el sistema inmune

La kombucha es una bebida milenaria y es muy reconocida por sus beneficios. Es ideal para mejorar el sistema inmune de forma natural. Pero si te has quedado con ganas de más, ¡hay otros ejemplos!

Es lógico que en ciertas épocas del año quieras reforzar tus defensas. Por ejemplo, para prevenir los catarros en pleno invierno.

Estos son algunas de las formas que recomiendo para reforzar el sistema inmune:

  • Equinácea

Es una planta medicinal con muchos beneficios. El más conocido es que previene y acorta los síntomas de la gripe o resfriados. Yo la tomo en pastillas durante el invierno y me va muy bien.

  • Alimentos probióticos

Los probióticos aportan bacterias buenas al organismo y tienen muchos beneficios. Puedes tomar kombucha, kéfir, yogur, miso, etc.

  • Vitamina C

La vitamina C tiene muchos beneficios para la salud, no solo ayuda a reforzar el sistema inmune. La puedes tomar en pastillas, o mejor aún, comiendo alimentos que la contengan (kiwi, naranjas, mandarinas…)

  • Uña de gato

La uña de gato es una planta reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y porque mejora tus defensas. La puedes tomar en pastillas.

  • Alimentación

Para mí, la alimentación es clave. Ya no solo para tener un sistema más fuerte, ¡es para todo! Hay muchos alimentos con propiedades interesantes. Por ejemplo, la cúrcuma o el jengibre. De hecho, tengo varias recetas de kombucha usándolos como ingredientes. Las puedes ver aquí.

Cómo prevenir el COVID-19

Este virus está teniendo un impacto enorme en todo el mundo. Hay que ser conscientes de su gravedad y tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Para ello, debemos ser responsables.

La mejor forma de prevenir el COVID-19 y ayudar a la sociedad es quedarse en casa en la medida de lo posible. Esta es la forma más efectiva para detener el virus y que no se siga propagando.

A nivel individual, hay otras acciones que podemos tomar:

  • Lavarnos con frecuencia, durante 20 segundos con agua y jabón
  • Toser o estornudar sobre el codo
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Ten en cuenta también que el virus puede permanecer en objetos y superficies que hayan sido contaminadas. Por esta razón, es importante usar algún desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Para saber más, te aconsejo que visites este post de la Organización Mundial de la Salud.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído este ebook

CONSIGUE GRATIS EL EBOOK PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *