Recursos

En esta página encontrarás un listado para acceder fácilmente a todo el contenido de la web. Puede servirte como índice, así irás directamente a lo que más te interese.

Iré actualizando la lista con el tiempo, a medida que vaya añadiendo nuevas páginas. Si te gustaría que hablase de algún tema que no aparezca en la lista, házmelo saber enviando un mail a hola@tedekombucha.com

Cómo hacer kombucha

En realidad elaborar kombucha casera es fácil, pero sobretodo al principio es importante seguir algunas pautas. Incluso para los más experimentados, siempre pueden seguir aprendiendo nuevos trucos. Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacer deliciosa kombucha en casa.

  • Guía completa: Si es tu primera vez haciendo kombucha puedes empezar por aquí. En esta guía te explico paso a paso el procedimiento, los materiales y los ingredientes que necesitas.
  • Errores más frecuentes: Ver cuáles son los 10 errores más frecuentes haciendo kombucha en casa puede ayudarte mucho. ¡Así podrás evitarlos!

Scoby

El scoby es esencial para producir kombucha. ¿Todavía no sabes qué es? No te preocupes, estás en el lugar adecuado. Es importante tener un scoby de calidad para conseguir una buena kombucha, por eso te recomiendo este contenido:

  • ¿Qué es un scoby?: Empecemos por el principio. Si te estás iniciando en el mundo de la kombucha necesitas saber qué es exactamente el scoby.
  • Cómo conseguir un scoby: Mucha gente se encuentra en esta situación. Conseguir un scoby no es tan fácil como ir a la tienda de la esquina y comprar uno. Pero no te preocupes, ya verás que es más sencillo de lo que parece. Tienes varias opciones, incluso puedes hacerlo crecer desde cero…
  • Cómo hacer un scoby desde cero: ¡Te lo dije! No es la opción más recomendada, pero es totalmente posible hacer crecer tu propio scoby. En esta página te cuento cómo hacerlo.
  • Cómo hacer un hotel de scoby: Si llevas un tiempo haciendo kombucha en casa tendrás varios scobys acumulados. Con este hotel podrás almacenarlos correctamente para que sigan estando saludables y poder volverlos a usar.

Qué es la kombucha

Esta bebida probiótica lleva existiendo cientos de años, pero es ahora cuando se está poniendo muy de moda. Por esta razón, todavía hay bastante desconocimiento sobre el tema.

  • ¿Qué es la kombucha?: ¡Por algún sitio hay que empezar! Aunque ya sepas qué es, puedes echarle un vistazo a esta página. Siempre se puede aprender algo nuevo.
  • Propiedades de la kombucha: Esta bebida tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Si juntamos estos beneficios con un delicioso sabor, ¡es fácil entender por qué tiene tanto éxito!
  • ¿La kombucha tiene alcohol?: Existe un gran debate alrededor de esto. Es cierto que la kombucha contiene alcohol, pero ¿cuánto? ¿Es posible llegar a emborracharse?
  • ¿Cuánta kombucha hay que beber?: Mucha gente me pregunta qué cantidad deberían tomar, como si fuese un medicamento. En realidad la kombucha no es más que otro alimento… Haz click en el enlace para saber más.

Recetas

Si ya sabes hacer kombucha casera, estoy seguro de que te interesarán estas recetas. Después de hacer la primera fermentación, puedes añadirle el sabor que te apetezca. ¡Las opciones son infinitas!

La sección de recetas puede venirte bien para probar cosas nuevas o para obtener nuevas ideas. Tienes sabores básicos como el pomelo o el jengibre, ¡pero hay incluso cócteles como la sangría de kombucha!

Puedes ver todas las recetas aquí.

Blog

Por último, pero no menos importante… el blog. Te recomiendo mucho que lo visites de forma habitual, porque añado nuevo contenido cada semana.

Trucos de elaboración casera, curiosidades, propiedades y beneficios de la kombucha… ¡un poco de todo!

Para ir al blog haz click aquí.

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad