fbpx

¿Por dónde empezar?

En esta página tienes un listado para acceder de forma fácil a todo el contenido de la web. Te puede servir como índice, así vas a lo que más te interese.

Aunque nunca hayas hecho kombucha, en esta web vas a aprender todo lo que necesitas saber.

Voy actualizando la lista con el tiempo, a medida que voy añadiendo nuevas páginas. Si quieres que hable de algún tema que no esté en la lista, envíame un email.

Cómo hacer kombucha

Elaborar tu propia kombucha es fácil, pero al principio es clave seguir algunas pautas. Así evitas que aparezca moho o cualquier otro problema. Incluso para los más experimentados, siempre pueden seguir aprendiendo nuevos trucos.

  • Guía gratuita: Si es tu primera vez haciendo kombucha puedes empezar por aquí. En esta guía te explico paso a paso el proceso, los materiales y los ingredientes que necesitas.
  • Errores más frecuentes: Ver cuáles son los 10 errores más frecuentes haciendo kombucha en casa puede ayudarte mucho. ¡Así podrás evitarlos!

Libros digitales

Después de tantos años haciendo kombucha, he ido aprendiendo trucos a base de practicar y leer mucho. Pensé que sería buena idea plasmar todo este conocimiento en libros, para poder compartirlo.

Tras muchas horas de esfuerzo y trabajo, estos son mis dos libros digitales. Son los mejores recursos para aprender a hacer kombucha:

  • Guía Completa: Con 90 páginas de contenido y de recetas, te explico todo el proceso al detalle. Todas las personas que la han leído están muy satisfechas y ya hacen su propia kombucha.
  • 35 Recetas de Kombucha: Aprende paso a paso 35 recetas fáciles, saludables y refrescantes. Te servirá como guía y fuente de inspiración.

Scoby

El scoby es esencial para producir kombucha. ¿Aún no sabes qué es? No pasa nada, ahora estás en el lugar adecuado. Debes tener un scoby de calidad para hacer una buena kombucha, por eso te recomiendo este contenido:

  • ¿Qué es un scoby?: Empieza por el principio. Si te estás iniciando en el mundo de la kombucha debes saber qué es exactamente el scoby.
  • Cómo conseguir un scoby: Mucha gente se encuentra en esta situación. Conseguir un scoby no es tan fácil como ir a la tienda de la esquina y comprar uno. Pero no te preocupes, ya verás que tienes varias opciones. Incluso puedes hacerlo crecer desde cero…
  • Cómo hacer un scoby desde cero: ¡Te lo dije! No es la opción más recomendada, pero es totalmente posible hacer crecer tu propio scoby. En esta página te cuento cómo hacerlo.
  • Cómo hacer un hotel de scoby: Si llevas un tiempo haciendo kombucha en casa tendrás varios scobys acumulados. Con este hotel podrás guardarlos de la forma correcta y poder volverlos a usar.

Qué es la kombucha

Esta bebida probiótica existe desde hace cientos de años, pero es ahora cuando se está poniendo muy de moda.

  • ¿Qué es la kombucha?: ¡Por algún sitio hay que empezar! Aunque ya sepas qué es, puedes echarle un vistazo a esta página. Siempre se puede aprender algo nuevo.
  • ¿Dónde comprar kombucha?: Seguro que tienes ganas de probar esta deliciosa bebida. Si nunca la has visto en ninguna tienda, esta página es para ti. Te cuento qué opciones tienes.
  • ¿Cómo tomar kombucha?: Mucha gente me pregunta qué cantidad deberían tomar, como si fuese un medicamento. O cuál es el mejor momento del día para tomarla. Haz click en el enlace para saber mi opinión.
  • Propiedades: La kombucha tiene muchos beneficios para la salud. Si los juntamos con un delicioso sabor, ¡es fácil entender por qué tiene tanto éxito!
  • ¿La kombucha tiene alcohol?: Existe un gran debate alrededor de esto. Es cierto que la kombucha contiene alcohol, pero ¿cuánto? ¿Es posible llegar a emborracharse?

Recetas

Si ya has hecho kombucha casera, estoy seguro de que te van a gustar estas recetas. Después de hacer la 1ª fermentación, le puedes añadir el sabor que quieras. ¡Las opciones son infinitas!

La sección de recetas te puede venir bien para probar cosas nuevas o para obtener nuevas ideas. Tienes sabores básicos como el pomelo o el jengibre, pero hay incluso cócteles: por ejemplo, ¡la sangría de kombucha!

Puedes ver todas las recetas aquí.

Blog

Por último, pero no menos importante… el blog. Te recomiendo mucho que lo visites de forma habitual, para no perderte los nuevos posts.

Trucos de elaboración casera, curiosidades, propiedades y beneficios de la kombucha… ¡un poco de todo!

Para ir al blog haz click aquí.

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

RECURSOS

Empieza por aquí
Cómo hacer kombucha
¿Qué es la kombucha?
Blog

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.

hola@tedekombucha.com

Política de privacidad