fbpx

Por qué tomar kombucha cada día

La kombucha es una bebida genial. Está deliciosa, es refrescante y tiene muchos beneficios para la salud. En el post de hoy, te explico por qué tomar kombucha cada día, en base a mi experiencia personal.

Cada vez más gente se anima a probar esta bebida probiótica. Se trata de una gran alternativa a los refrescos azucarados, ya que es una opción mucho más saludable. Es natural, vegana, baja en azúcar y en calorías.

En mi caso, hago kombucha en casa, ¡es súper fácil! Ahora te voy a contar varias razones por las que bebo kombucha a diario. Quiero dejar claro que me baso en mi propia experiencia.

Efecto detox

Uno de los mayores beneficios de la kombucha es el efecto detox, el cual ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. Es un proceso clave, para facilitar al hígado que expulse los residuos.

Siento que beber kombucha cada día hace que mi cuerpo esté más «limpio». Además, me quita las ganas de tomar otras bebidas menos saludables, como los refrescos o la cerveza.

Remedio para la alergia

Desde que tomo kombucha, me ha servido para mejorar la alergia en primavera. Con un par de vasos al día obtengo mucha energía y mi cuerpo está preparado para combatir el exceso de polen.

Ten en cuenta que los probióticos mejoran el sistema inmune y lo refuerzan, para que pueda hacer frente a los invasores, como el polen.

Como remedio para la alergia, a mi me gusta tomar kombucha casera de jengibre. Me va muy bien y me encanta su sabor. Aquí tienes la receta.

Mejora el olor corporal

Tomar un par de vasos de kombucha al día mejora mucho mi olor corporal. Parece que me ayuda a expulsar las bacterias que causan el mal olor.

De esta forma, puedo reducir el uso de desodorantes, ya que la mayoría están llenos de productos químicos nocivos para el cuerpo.

En realidad, el sudor es inodoro. El problema está cuando se combina con ciertas bacterias, entonces huele mal. Varias personas me han dicho que la kombucha también les ayuda con el olor corporal.

Depuración de los riñones

Cuando empecé a tomar kombucha, en los primeros días noté que orinaba mucho. Varios días después, disminuyó y me sentía mejor. Mi cuerpo no estaba acostumbrado a esta bebida probiótica, así que tuvo que depurarse.

Gracias a la kombucha, siento que tengo más energía. También mejora el estado de mi piel y reduce el dolor de articulaciones.

Dolor de garganta y tos

Cuando empiezo a tener un poco de tos o dolor de garganta, es momento de tomar kombucha. Se trata de un gran remedio natural. Así añado una dosis de probióticos a mi cuerpo para mejorar las defensas.

Por cierto, a mucha gente le va mal tomar bebidas frías porque pueden agravar la tos. En este caso, puedes dejar la kombucha fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.

Probar sabores nuevos

Beber kombucha a diario es genial para ir probando sabores nuevos. Con la kombucha casera puedes hacer multitud de recetas, con toda clase de frutas y hierbas aromáticas. Por ejemplo, a mi me encanta la de piña y jengibre.

Si quieres probar nuevos sabores de kombucha, echa un vistazo a mi página de recetas. También hay varios cócteles deliciosos.

Conclusión

Ya has visto todas las razones por las que suelo tomar kombucha cada día. Pero falta la más importante, y es que me gusta su sabor. Es refrescante, me encantan sus burbujas y me hace sentir bien.

Casi siempre tomo kombucha casera, ya que es fácil de hacer y te ahorras mucho dinero. No obstante, a veces compro alguna botella en las tiendas. ¡Ambas opciones son compatibles!

Si lo que quieres es hacer la mejor kombucha casera, te aconsejo que compres la guía completa. Así aprenderás a llevar un estilo de vida más saludable gracias a la kombucha. La guía contiene mis mejores consejos y métodos.

Por último, quiero dejar claro que todos estos beneficios para la salud son los que he podido notar yo. No creas que la kombucha es una bebida milagrosa, tampoco es un medicamento.

En resumen, tal vez tú notes otros beneficios, o no notes nada… Cada persona es distinta, ¡lo esencial es que te guste su sabor!

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído este ebook

CONSIGUE GRATIS EL EBOOK PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *