La kombucha en Estados Unidos

La kombucha es todo un éxito en Estados Unidos. Después de pasar allí unos días, te cuento mi experiencia en esta publicación.

Hace unos días estuve de vacaciones en Nueva York. Era mi primera vez en esta ciudad y quedé muy satisfecho, era como estar dentro de una película todo el rato. Si tienes la oportunidad de ir, te lo recomiendo.

Además de los grandes edificios y el ritmo frenético que se respira, hubo otra cosa que me sorprendió: la kombucha está por todas partes.

En este post voy a explicar cómo es la kombucha en Estados Unidos, dónde se puede comprar, las distintas variedades, etc. ¡Sigue leyendo porque también he añadido algunas fotos!

Comprar kombucha en Estados Unidos

En Estados Unidos se puede encontrar kombucha muy fácilmente. La mayoría de supermercados venden varias marcas y muchos sabores distintos. Pasa lo mismo que con las Pringles, Chips Ahoy, Oreo… ¡les encanta que haya muchas variantes!

Por otro lado, en muchos restaurantes y bares puedes pedir kombucha para beber. Es algo común, es una opción más.

Incluso existen algunas cafeterías especializadas en kombucha. Le hice esta foto al cartel porque me sorprendió, ¡era el primer «kombucha café» que veía!

Está situado en el distrito de Meatpacking, en el barrio de Chelsea. Íbamos con prisa y no tuve tiempo de entrar… Pero tenía muy buena pinta, queda pendiente.

Los locales de este tipo están muy bien decorados y hay muy buen ambiente. Es genial para pasar la tarde trabajando o leyendo mientras disfrutas de un café o una buena kombucha.

¿Veremos en España cafeterías especializadas en kombucha? Ya llegará…

cartel de kombucha cafe en nueva york, estados unidos

En los supermercados

Como te decía antes, es muy fácil encontrar kombucha en los supermercados de Estados Unidos.

Por lo general, en cualquier supermercado habrá kombucha. Es cierto que en los supermercados ecológicos (como los Whole Foods Market) es posible encontrar una gran variedad de marcas y sabores. Mientras que en otros la oferta será reducida, pero en todos suelen tener.

Para que te hagas una idea de la situación, te dejo una imagen de una nevera en un supermercado cualquiera de Nueva York:

nevera de supermercado con kombucha en estados unidos

Como puedes ver, hay una amplia variedad de zumos ecológicos, kombucha y otras bebidas orgánicas. No todo van a ser hamburguesas…

Por cierto, una de las marcas que más se ve en todos los supermercados es Health Ade. Es muy conocida y tienen muchos sabores disponibles. Si aún no conocías esta marca, ¡te recomiendo que le eches un vistazo!

Finalmente, aquí puedes ver otra foto que tomé en un supermercado en Nueva York.

Es una de las típicas neveras que se encuentran al lado de las cajas para pagar.

En España suelen contener Coca Cola, Fanta, Red Bull o alguna otra de este tipo de bebidas. ¡Pero en Estados Unidos te ponen kombucha!

Me pareció curioso. Además, fijaos que hay más de diez sabores distintos. Y en los carteles de arriba, está la oferta de 2 botellas de kombucha por 7$. No está mal, ¿verdad?

Aunque la opción más barata es hacerla en casa

La kombucha está de moda

Hasta hace una década, muy poca gente había oído hablar de esta bebida. Sin embargo, en los 90 se empezó a poner de moda en la costa oeste de Estados Unidos. A partir de ahí fue un boom y empezó a expandirse.

Según un estudio de Euromonitor, las ventas de kombucha llegaron a los 375 millones de dólares en el año 2017 en los EEUU. Esta cifra es 9 veces mayor a las ventas del año 2010…

Debido al éxito de la kombucha, están apareciendo nuevas formas de tomarla. Por ejemplo, cócteles con alcohol (o sin).

También es cada vez más común hacer kombucha en casa. Es muy fácil y te ahorras mucho dinero. Por cierto, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer tu propia kombucha casera. Puedes empezar con esta guía.

En mi opinión, la moda de la kombucha es positiva. Al fin y al cabo, es una bebida saludable y una buena alternativa a las bebidas azucaradas.

¿Qué pasará en los próximos años?

Parece que la kombucha aún tiene mucho potencial de crecimiento. En este artículo de Forbes decían que las ventas llegarán a los 1,8 billones de dólares en 2020.

Ten en cuenta que la sociedad cada vez se preocupa más por la salud, es lógico que la gente elija opciones más saludables. Además, la kombucha está buenísima… ¡si la pruebas querrás repetir!

Como te decía antes, cada vez hay más formas de tomarla. Ahora están apareciendo marcas de kombucha con alcohol, dando lugar a un nuevo mercado.

Las grandes empresas también se han dado cuenta de esto. Por ejemplo, es el caso de Pepsico, que compró la marca KeVita en 2016.

¿Y en España?

Está claro que en España vamos por detrás. Cada vez más gente sabe qué es la kombucha y se decide a probarla, pero aún nos queda mucho camino.

Hay algunas marcas de kombucha española que están creciendo mucho, como por ejemplo Komvida. Estoy seguro que con el tiempo irán apareciendo más marcas importantes.

Al fin y al cabo, supongo que es cuestión de tiempo. La kombucha es una bebida saludable, tiene muchas propiedades y está deliciosa.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

portada guía para hacer kombucha en casa

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído esta guía

CONSIGUE GRATIS LA GUÍA PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

2 comentarios en “La kombucha en Estados Unidos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *