fbpx

Kombucha y sus beneficios para la piel

En este post descubrirás que la kombucha tiene unas propiedades muy interesantes con grandes beneficios para la piel.

Efecto detox

Cuando bebes té de kombucha, tu cuerpo experimenta un efecto detox. Así pues, te ayuda a tener una mejor digestión y te sientes bien. Esto se ve reflejado en un efecto positivo sobre tu piel, que se verá radiante.

También ten en cuenta que la kombucha está hecha a partir del té. Y está demostrado que el té es beneficioso en nuestras vidas, ya que contiene minerales y vitaminas.

Es cierto que hay otras opciones con más vitaminas. Como por ejemplo una pastilla de vitamina B12, que puede tener un 12.000% de la dosis diaria recomendada. En el caso de la kombucha, tiene vitamina D en las levaduras, y tal vez es solo un 20% de la dosis diaria recomendada. Pero aquí viene lo importante: el cuerpo humano no llega a asimilarlo todo. Por lo tanto, la vitamina D de la kombucha ya es suficiente. Se consigue gracias al proceso de fermentación, con ácido glucónico y acético.

¿La piel podría empeorar?

Dicho esto, queda claro que beber kombucha es bueno para la piel. Sin embargo, al principio podría empeorar, en el caso de que tengas un poco de reacción alérgica. Te podría salir algún pequeño brote o sarpullido en la piel.

De hecho, incluso el efecto de limpieza es otro tipo de reacción alérgica. Si empiezas a notar alguna consecuencia negativa en la piel, mi consejo sería que bebas menos kombucha. Empieza poco a poco y luego ya irás tomando más. Aun así, yo no soy especialista de la salud. Por lo que te recomiendo que visites un médico si tienes cualquier problema.

También puedes intentar ayudar a tu cuerpo para agilizar el efecto detox. Lo puedes conseguir sudando, andando, moviéndote, ir a la sauna… Estas son formas de mejorar el proceso. Así tu cuerpo no se verá «forzado» a expulsar los residuos en forma de erupciones o yendo al baño con más frecuencia.

La kombucha es cicatrizante

Otro de los beneficios que tiene la kombucha para la piel es su gran efecto cicatrizante.

Se trata de un beneficio muy positivo, a parte de beberla. Es una opción fantástica para cuando hayas preparado un lote de kombucha y te haya sobrado. También te puede servir si te ha quedado demasiado ácida y no te gusta el sabor. Así que ya sabes, nada de tirar kombucha. ¡Puedes aprovecharla!

Por cierto, si tienes una kombucha demasiado ácida para beberla, puedes echar un vistazo a los posibles usos.

Remedio para la piel quemada por el sol

Por sus propiedades, la kombucha también es una buena solución para las quemadas ocasionadas por el sol. Y como te decía, es cicatrizante. La puedes aplicar directamente sobre la zona quemada y te ayudará.

Sabiendo esto, la kombucha puede llegar a sustituir algún producto de cuidado de la piel. Así te ahorras el dinero y aplicas a tu cuerpo un producto totalmente natural. Además, puedes usar la que te haya sobrado y no vayas a tomar.

Como ves, el té de kombucha tiene propiedades que puedes aprovechar para mejorar tu salud y encontrarte mejor. Espero que este post te haya gustado y hayas aprendido acerca de los beneficios de la kombucha para la piel.

Haz tu propia kombucha sin errores

¡Comparte en tus redes sociales!

5 RAZONES PARA HACER KOMBUCHA EN CASA

Consigue GRATIS la guía para saber por qué hacer kombucha casera en vez de comprarla en las tiendas.

1 comentario en “Kombucha y los beneficios para la piel”

Los comentarios están cerrados.