fbpx

Kombucha por San Valentín

Ya ha llegado el mes de febrero, junto con el día de los enamorados: San Valentín. Por eso, en este post te voy a dar una receta especial para la fecha. Se trata de una Kombucha de Hibisco, muy original y saludable.

San Valentín puede ser la excusa perfecta para vender toda clase de flores, dulces y bombones. En realidad, te voy a proponer algo distinto.

Mucha gente compra un ramo de flores o una caja de bombones para su pareja, o incluso se lo envían al trabajo por mensajero. No obstante, mi propuesta para este año es algo que se centre en la salud y el bienestar.

Las flores y dulces no están mal, pero duran muy poco tiempo. ¿Por qué no regalarle a tu pareja algo que dure más? Este año, para San Valentín, piensa en la kombucha como el regalo perfecto: beneficios para la salud y sabor delicioso.

Estas son mis dos ideas:

1. Poder hacer kombucha casera

Los bombones y los dulces por San Valentín tienen varios puntos negativos. Supongo que ya sabes cuáles: químicos, azúcares, grasas, etc.

De todas formas, no pasa nada por tomar alguno de estos dulces muy de vez en cuando. Pero seguro que te apetece poder hacer un regalo más saludable, ¿verdad?

La kombucha es una bebida probiótica con muchos beneficios. Gracias a sus bacterias vivas, ayuda a que tu sistema digestivo esté en equilibrio y te sientas bien. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejora el sistema inmune
  • Produce efecto detox, para eliminar toxinas
  • Contiene vitaminas
  • Ayuda a perder peso

Lo bueno de la kombucha casera es su bajo precio, sale mucho más a cuenta que comprarla ya hecha. Así, siempre tendrás alguna botella en la nevera, lista para tomar. Además, puedes probar multitud de sabores. Echa un vistazo a mi página de recetas.

Por otro lado, con la kombucha casera tienes todo el control. Sabes todos los ingredientes que estás usando, así te aseguras de no consumir nada que no quieras. También se puede reducir el nivel de azúcar y de cafeína.

Ahora bien, ¿cómo se hace todo esto? Pues en realidad es sencillo. Aquí tienes mi GUÍA COMPLETA. Contiene mis mejores trucos, consejos y métodos para hacer kombucha en casa. Un regalo muy original para San Valentín.

Si este no te parece el mejor regalo, tal vez puedas comprar la guía para ti. Así podrás hacer tu propia kombucha, ponerla en una bonita botella y ya tendrás regalo para tu pareja.

2. Receta: Kombucha de Hibisco

La Kombucha de Hibisco es la receta ideal para San Valentín, ya que el resultado es una bebida de color rosado. Esta receta es distinta a las demás, porque se usa el hibisco en lugar del té en la 1ª fermentación.

Es decir, te aconsejo que uses un scoby extra para esta receta. El hibisco hará que tu kombucha y el scoby se vuelvan rojos, así que no podrás volver a usarlo para hacer kombucha «normal».

hibisco para hacer kombucha casera

Ingredientes

Estos son los ingredientes para la receta:

  • 1 taza llena de flores de hibisco
  • 100gr azúcar
  • 250ml té iniciador
  • 1 scoby
  • Agua

El té iniciador es kombucha que haya pasado la 1ª fermentación. Si no tienes, puedes usar kombucha comprada. En este caso, debe ser sin sabor y sin pasteurizar.

Preparación

En realidad, el proceso es el mismo que para hacer kombucha normal, pero usando flores de hibisco. Estos son los pasos a seguir:

  • Pon a hervir 1 litro de agua. Cuando esté hirviendo, apaga el fuego y añade el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva, añade las flores de hibisco y déjalo reposar para que se enfríe.
  • Cuando esté a temperatura ambiente, pon la mezcla en un tarro de cristal. Añade 1 litro de agua fría, más o menos, junto con el té iniciador.
  • Ahora añade el scoby al tarro de cristal, cúbrelo con un paño y usa una goma elástica para que quede bien sujeto. Deja que fermente durante 7-10 días, en un lugar que no tenga luz solar directa.
  • Cuando hayan pasado 5-6 días, puedes ir probando la kombucha. En el momento que tenga un buen sabor para ti, la kombucha ya estará lista. Aparta el scoby (puedes guardarlo en un Hotel) y pon la kombucha en otro tarro o en botellas.
  • ¡Ya puedes tomar tu kombucha de hibisco! Te aconsejo que la pongas en la nevera para que esté fresca, mucho más rica.
  • Si quieres que tenga gas, debes hacer una 2ª fermentación. Para ello, pon la kombucha en botellas que tengan cierre hermético. Ciérralas bien, y déjalas a temperatura ambiente durante 1-3 días. Cuando tengan el nivel de gas que te gusta, ya las puedes poner en la nevera, ¡y a disfrutar!

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído esta guía

CONSIGUE GRATIS LA GUÍA PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *