fbpx

Receta Halloween: Kombucha de Calabaza

Ahora que va a ser Halloween, te traigo una receta muy fácil y especial para esta ocasión. Se trata de Kombucha de calabaza y está muy rica, ¡tienes que probarla!

Además de la calabaza, para esta receta te aconsejo que uses especias. Por ejemplo: canela, clavo, jengibre… Así se consigue un sabor especiado delicioso, ideal para esta época del año.

Te voy a explicar la forma que yo he hecho la receta, pero en realidad puedes probar con las especias que quieras. Esta es una de las cosas que más me gustan de hacer kombucha en casa: puedes hacer todo tipo de experimentos.

Si sigues la receta, tendrás unos 500ml de kombucha aprox. como resultado. Para hacer más (o menos) cantidad, puedes escalar las cantidades de los ingredientes.

Ingredientes

Como te decía, para este sabor de kombucha puedes usar las especias que te apetezca, pero aquí te voy a poner mi recomendación.

Por cierto, el jengibre es uno de mis ingredientes favoritos para las recetas de kombucha. Tiene vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites esenciales. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Ayuda al sistema digestivo
  • Mejora la circulación
  • Tiene propiedades antiestrés

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver la receta de Kombucha de Piña y Jengibre, ¡a mí me encanta!

Ahora sí, vamos con los ingredientes que necesitas para hacer la Kombucha de calabaza:

  • 500ml de kombucha que haya pasado la 1ª fermentación
  • 2 cucharadas de puré de calabaza
  • Un trozo de rama de canela
  • Jengibre fresco y pelado (solo un poquito, para que no sea picante)

Para el puré, puedes triturar calabaza natural. En cuanto a las especias, si usas la rama de canela y el jengibre fresco tendrás un mejor resultado. También lo puedes hacer con especias en polvo, como prefieras.

La kombucha te recomiendo que sea casera, aquí te explico cómo hacerla. No obstante, también puedes hacer la receta con kombucha comprada.

Preparación

  • Prepara el puré de calabaza y pela el jengibre.
  • Añade todos los ingredientes en una botella de cristal. Debe tener tapón para cerrarse de forma hermética. No llenes la botella hasta arriba, así evitas que se derrame cuando la abras.
  • Pon el tapón y aprieta bien. Después, remueve la botella para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Deja la botella en un lugar seco y a temperatura ambiente, durante 3-4 días. Tu kombucha estará en proceso de fermentación.
  • Después de estos días, pruébala. Si el sabor es demasiado dulce, deja que fermente más tiempo.
  • Opcional: antes de tomar la kombucha, puedes pasarla por un colador para retirar todos los restos de ingredientes. En el momento de servirla, puedes decorar el vaso con una rama de canela, por ejemplo. ¡Queda genial!

Cuando pruebes la kombucha y tenga el sabor adecuado para ti, ya estará lista para tomar. La puedes poner en la nevera para detener la fermentación. Además, así estará fresca cuando vayas a tomarla, mucho más rica.

Consejos

Cuanto más alta sea la temperatura en tu casa, más rápida será la fermentación. Es decir, su sabor se pondrá ácido más deprisa. Es normal que en invierno necesite más días para tener un buen sabor que en verano.

Solo debes poner la kombucha en la nevera cuando tenga el sabor adecuado para ti y esté lista para tomar. Si la pones antes, detienes la fermentación y no tendrá gas.

Si tu kombucha tiene poco gas, puedes añadir un poco de azúcar a la mezcla. Aquí tienes otros consejos para hacer kombucha gaseosa.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído este ebook

CONSIGUE GRATIS EL EBOOK PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *