fbpx

¿Dónde comprar kombucha?

La kombucha es un té fermentado con muchos beneficios. Ayuda a hacer la digestión, mejora el sistema inmune y tiene vitaminas. Además es 100% natural, vegana, baja en azúcar y en calorías. ¡Ah! Y está deliciosa.

Hacer tu propia kombucha en casa es fácil (aquí tienes mi receta), pero si nunca antes la has probado seguro que vas a querer comprarla. Así que te voy a recomendar las mejores marcas de kombucha.

Beneficios de la kombucha

Antes de ver de las marcas de kombucha, quiero hablarte un poco más de los beneficios de esta bebida probiótica.

Tiene efecto detox en el organismo, de forma que te ayuda a expulsar toxinas y hace que te sientas mejor. Al mismo tiempo, mejora tus defensas, a mí me viene genial para no tener resfriados. También es un gran aporte de energía y es muy refrescante.

Por otro lado, al ser una bebida baja en azúcar, es una alternativa mucho más saludable a los refrescos azucarados.

A mí me gusta tomar un vaso de kombucha cada día, me hace sentir muy bien. Dejando de lado todos sus beneficios para la salud, lo esencial para mí es que está deliciosa. Está llena de burbujas y hay multitud de sabores con todo tipo de frutas, especias y hierbas aromáticas.

Consejos para comprar kombucha

Cada vez existen más marcas de kombucha, así que puede ser difícil elegir una de ellas. Aquí tienes una serie de consejos para saber qué kombucha debes comprar:

  • Pasteurización: Si la kombucha está pasteurizada, significa que la han pasado por un proceso para que no tenga ningún tipo de bacterias. El problema en este caso es que no tendrá bacterias con beneficios, así que te recomiendo la kombucha sin pasteurizar.
  • Sabores: Hay una gran variedad de sabores de kombucha. Si no la has probado nunca, tal vez sea buena idea escoger una marca que tenga varios sabores disponibles, así podrás ver cuáles te gustan más.
  • Azúcar: Según el proceso de elaboración de cada marca, el nivel de azúcar será distinto. Por eso te aconsejo que te fijes bien en la etiqueta para ver la cantidad de azúcar.
  • Tipo de botella: Muchas marcas de kombucha la venden en botellas de vidrio. A mí me gusta de esta forma, ya que después las puedo aprovechar. Al fin y al cabo, es una forma genial de reducir residuos.

Mejores marcas de kombucha

Estas son las marcas de kombucha que más te recomiendo, seguro que te van a gustar:

1. Komvida

Komvida es la marca más conocida de kombucha en España. 100% natural y sin pasteurizar. Es una buena opción si nunca has probado esta bebida.

Ofrecen un pack para poder probar todas sus versiones, te lo recomiendo. En ciertas épocas del año lanzan sabores de edición limitada, lo cual es un punto a favor.

El material de las botellas es vidrio, así que luego las vas a poder volver a usar.

Tienes que guardarla en la nevera para que se conserve bien. Si la pides por internet, hacen el envío en frío para que llegue genial. Se produce de forma artesanal en Extremadura, y en 48h ya la tienes en casa. También la puedes encontrar en muchos supermercados.

2. Captain Kombucha

Captain Kombucha es una marca de Estados Unidos que vende en muchos países distintos.

En mi opinión, el punto fuerte de esta marca es la gran variedad de sabores que hay disponibles. Te aconsejo el pack para probarlos todos: Original, Coco, Frambuesa, Piña con Melocotón, Cayena, Jengibre con Limón.

Esta kombucha también es natural y baja en azúcar. No tiene colorantes ni saborizantes artificiales. Es vegana y tiene muchas burbujas suaves, está deliciosa.

3. Remedy Raw Kombucha

Remedy también es una marca internacional, con varios sabores de kombucha para todos los gustos.

Lo que hace muy diferente a esta marca es el envase: kombucha en latas. De esta forma, es muy práctico para llevar de un sitio a otro. Es decir, no tendrás que preocuparte para que no se rompa.

Te aconsejo el pack con sus 4 sabores más vendidos: Jengibre con Limón, Limonada de Frambuesa, Manzana, Cereza con Ciruela.

4. Vita Organic

Vita Organic es una marca que, entre otros productos, también vende kombucha artesanal.

En general, la kombucha tiene un precio bastante elevado. Esta es la opción más barata, con una buena relación calidad-precio.

Sus sabores son sencillos pero muy aromáticos, seguro que alguno te va a gustar: Clásico, Jengibre, Rosa, Menta, Lavanda, Aronia.

Es una kombucha sin pasteurizar y deliciosa. El punto negativo es que el envase está hecho de plástico, así que es algo a tener en cuenta.

5. LÔV Kombucha

LÔV Kombucha es una marca local de Barcelona, que solían vender solo a restaurantes. No obstante, ahora también es posible comprarla en su web, puedes verla aquí.

Me parece una buena idea apoyar a las pequeñas empresas locales, aún más en estos tiempos difíciles. Así que es una buena ocasión para descubrir los sabores de LÔV, hechos con mucho amor en Barcelona.

Hacer kombucha en casa

Si no te convence ninguna de las anteriores o te gustaría hacer tu propia kombucha… ¡también es posible! Se ha hecho desde hace miles de años, es fácil y lo puede hacer cualquier persona.

Solo necesitas estos ingredientes:

  • Agua
  • Té verde o negro
  • Azúcar
  • Scoby

Para que te sirva de guía, te dejo por aquí mi receta básica de kombucha. Te explico todo el proceso paso a paso, ya verás que es sencillo.

Por cierto, no te preocupes si no sabes qué es el scoby, ya que es muy fácil conseguir uno.

Finalmente, si ya has hecho kombucha alguna vez y quieres probar nuevos sabores, te gustará mi libro digital:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *