fbpx

Beneficios de la Kombucha para el deporte

La kombucha es una bebida probiótica con beneficios para la salud. Se trata de una opción genial para antes o después de hacer deporte.

Es cierto que existen otras «bebidas para deportistas» con beneficios. Sin embargo, suelen tener un nivel alto de azúcar.

En cambio, la kombucha es una bebida natural y llena de propiedades. Además es vegana, baja en azúcar y en calorías. En este post vamos a ver qué ventajas tiene la kombucha para el deporte.

Fuente de vitaminas

Las vitaminas son clave para nuestra salud. Hay que tener esto en cuenta y llevar una dieta equilibrada.

A la hora de hacer deporte, la vitamina B12 es muy importante. Por ejemplo, es esencial para funciones como:

  • Formar de glóbulos rojos
  • Producir ADN
  • Metabolismo celular

Este tipo de funciones son básicas para rendir bien en el deporte y estar en mejor forma física. Es decir, tener un buen nivel de vitamina B es crucial para el ejercicio.

Y ahora viene la buena noticia: la kombucha es una buena fuente de vitamina B, incluída la B12.

También puedes tomar vitamina B12 a partir de la carne y los lácteos, pero cada vez más gente elige llevar una dieta vegana o vegetariana. En estos casos, la kombucha puede ser de gran ayuda.

En resumen, la kombucha tiene vitaminas y puedes tomarla antes o después de hacer ejercicio, para notar sus beneficios gracias a la B12.

Mejora la digestión

Algo que no debes olvidar cuando hagas deporte es la digestión. De hecho, una buena digestión es clave para un buen estado físico.

Nuestro cuerpo está lleno de bacterias buenas, se encargan de absorber los nutrientes y expulsar los residuos. Sin embargo, si no tienes una buena digestión, este proceso se convierte en un caos.

Por suerte, la kombucha es una bebida probiótica. Es decir, está llena de bacterias buenas. Si la tomas, puede ayudar a que el estómago esté en equilibrio y mejorar la digestión.

El dolor de barriga es un gran problema para las personas deportistas, ya que afecta al rendimiento. Por esta razón, tomar kombucha puede ser muy útil para:

  • Mejorar la digestión
  • Evitar inflamaciones
  • Recuperar mejor después del deporte

Bebida natural y con muy poco azúcar

Cuando haces deporte, tu cuerpo libera electrolitos en el sudor, como por ejemplo el sodio y el potasio. Debes reponer energías y llevar una buena hidratación para evitar calambres o dolor en los músculos.

Hay bebidas como Powerade o Gatorade que ayudan a hidratarte y aportan electrolitos a tu cuerpo. Sin embargo, suelen tener mucho azúcar y químicos.

En mi caso, prefiero tomar kombucha. Tiene un alto nivel de electrolitos y me ayuda a recuperar. Además, tiene muy poco azúcar y es natural.

Ten en cuenta que el azúcar es esencial para hacer deporte, ya que otorga energía a tu cuerpo. No obstante, la cantidad de azúcar en las bebidas deportivas suele ser excesiva.

Si las tomas de forma habitual, a la larga estarás tomando mucho azúcar. Como te decía, prefiero la kombucha. Pero es que además, si haces kombucha casera, puedes hacer que el nivel de azúcar sea aún más bajo.

Por otro lado, este tipo de bebidas tienen ingredientes «químicos» como ácido cítrico, citrato sódico, etc. ¿Qué son? La gran mayoría de gente no lo sabemos.

Si decides hacer kombucha en casa, puedes controlar todos y cada uno de sus ingredientes. De esta forma, te aseguras de consumir un producto de calidad. Así puedes aprovechar todos sus beneficios.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

portada guía para hacer kombucha en casa

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído esta guía

CONSIGUE GRATIS LA GUÍA PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

SOBRE MÍ

Me llamo Lluís y mi objetivo es que cualquier persona pueda hacer kombucha en casa.

Es una bebida orgánica, baja en azúcar y en calorías. Además… ¡está buenísima!

CONTACTO

Para cualquier duda, comentario, o simplemente saludar… ¡escríbeme! Respondo personalmente a todos los mensajes.


Política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *