fbpx

6 Usos creativos del Té de Kombucha

La kombucha es una bebida deliciosa, con multitud de propiedades y beneficios para tu organismo. Además, es muy fácil de hacer en casa.

Pero… ¿alguna vez habías pensado que la kombucha puede tener otros usos a parte de tomarla? A continuación vas a descubrir varios ejemplos muy interesantes,

Por cierto, también puedes dejar fermentando la kombucha por más tiempo de lo normal, hasta conseguir vinagre de kombucha. Luego puedes ver la publicación sobre los usos más interesantes con el vinagre de kombucha.

Experimentar con la kombucha

Hacer kombucha en casa es genial porque te ofrece posibilidades infinitas. Por ejemplo, puedes añadirle el sabor que tú quieras durante la segunda fermentación. Te dejo por aquí mi página de recetas.

Sin embargo, también es posible personalizar otros aspectos de la bebida. Puedes hacer kombucha casera descafeinada, o incluso dejarla fermentar más tiempo para que tenga muy poco azúcar.

En resumen, puedes hacerla totalmente a tu gusto.

Y ahora, para que te sirvan de inspiración, te dejo 6 usos creativos con kombucha. Recuerda que, si pruebas alguno de ellos, puedes compartir fotos en nuestra página de Facebook para que podamos ver tus resultados.

1. Condimento y aderezo de ensaladas

Puedes usar la kombucha en lugar de del vinagre para el aderezo de ensaladas. Su sabor es un poco ácido, así que queda buenísimo. Si quieres probarlo, te aconsejo que dejes fermentar la kombucha durante más tiempo. De esta forma, el sabor será más ácido y parecido al vinagre.

Además, también puedes usarla como condimento. Es una gran alternativa al ketchup o a la mostaza, porque es mucho más saludable y está deliciosa.

2. Marinar la carne

Como en el ejemplo anterior, puedes aprovechar la acidez de la kombucha también para marinar la carne. Queda bien con cualquier tipo: cerdo, pollo, ternera, cordero o incluso pescado.

Una vez más, te recomiendo que dejes fermentar por más tiempo la kombucha que vayas a utilizar para marinar la carne. Así será más ácida y funcionará mejor.

3. Helados

¡La kombucha también puede ser una gran solución para combatir el calor! Puedes meterla en la nevera tomarla muy fresquita poniendo cubitos de hielo, pero también es posible hacer helados con fruta.

En realidad es muy sencillo. Solo necesitarás unos moldes para hacer helados y palitos para sujetar el helado cuando esté hecho.

Pon en el molde kombucha con sabor de frutas, y mételo en el congelador.

¡Te encantarán!

uso creativo del té de kombucha en forma de helado

4. Remojar semillas para el pan

Remojar las semillas hace que el pan, los pasteles y los muffins queden más saludables, más esponjosos y más sabrosos.

Puedes mezclar 1 cucharadita de kombucha con 1 vaso de agua para remojar las semillas que vayas a cocinar. Si utilizas kombucha que haya fermentado durante mucho tiempo obtendrás mejor resultado.

Puedes dejar las semillas remojándose durante toda la noche o por lo menos 7-8 horas antes de escurrirlas y usarlas.

5. Cocktails

Muchas recetas de cocktails requieren un ingrediente de sabor ácido, así que puedes usar la kombucha. Te servirá como alternativa en muchos cocktails o para sustituir los refrescos azucarados tradicionales.

Si decides hacer una segunda fermentación a la kombucha, será más dulce y podrás añadirle el sabor que quieras. De esta forma también puede funcionar bien en los cocktails.

Finalmente, puedes echar un vistazo a la página de recetas. Hay algunas de cocktails, como por ejemplo la sangría de kombucha o el mojito de kombucha.

6. Cuidado del cabello

Si tenías kombucha fermentando y te olvidaste… ¡no te preocupes! No hace falta que la tires, puedes usarla para el cuidado del cabello.

Mezcla medio vaso de kombucha con medio vaso de agua. Después de lavarte el pelo con champú, ponte la mezcla de kombucha sobre el cabello.

A continuación, enjuágalo bien y sécalo suavemente. ¡Verás que los resultados son magníficos! Y si tienes dudas por el olor de la kombucha, no pasa nada. Después de secarlo, el olor se irá completamente.

Descubre mi mejor guía para hacer kombucha

portada guía para hacer kombucha en casa

¡Comparte en tus redes sociales!

No intentes hacer kombucha en casa sin haber leído esta guía

CONSIGUE GRATIS LA GUÍA PARA SABER CÓMO HA CAMBIADO MI ESTILO DE VIDA Y DESCUBRE:

– Puedes ahorrar mucho dinero

– Posibilidades infinitas de sabores

– Hábitos de vida saludable

– Todas las ventajas de hacer kombucha casera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *